Alrededor de 200 hectáreas han sido consumidas por el incendio forestal, que se encuentra activo desde el domingo 11 de diciembre en el bosque Mazán, del Parque Nacional Cajas.

El Ciudadano

De acuerdo con la información del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, al momento se encuentra controlado un 85 por ciento del incendio. El COE Provincial, presidido por la Gobernadora del Azuay, María Augusta Muñoz, se mantiene activado y coordinando acciones interinstitucionales para lograr liquidar el incendio.

La Secretaría de Gestión de Riesgos informó que para controlar las llamas desde horas de la mañana se movilizaron las siguientes instituciones: Fuerzas Armadas (41 militares, 2 camiones), Cuerpo de Bomberos Cuenca (20 bomberos, 3 camionetas), Policía Nacional para sobrevuelo ( 1 helicóptero), Secretaría de Gestión de Riesgos para inspección en territorio (1 Camioneta,1 Técnico), 12 guardabosques de Etapa y 10 guardabosques de Ministerio del Ambiente.

Además, entre las acciones efectuadas en la zona también comprendieron 15 descargas de agua, tomadas desde la laguna Ama, dando un total de 10.500 litros con bambi bucket.

Durante las labores de sofocación del incendio forestal se han registrado 3 heridos: un militar, un miembro de la guardia ciudadana y un bombero Cuenca. Los heridos se encuentran conscientes y estables.