Compartir

El incendio forestal desatado desde el sábado 29 en el cerro Atacazo, al sur de Quito, ha consumido hasta ahora unas 650 hectáreas de bosque, según un reporte la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

El Telégrafo

En el sector existe gran cantidad de pajonales y bosque primario y el fuego ha avanzado a una velocidad de “nueve segundos por metro cuadrado”, según la Secretaría. Como medida preventiva, el domingo se evacuó a una familia de cinco integrantes que se encontraba en el radio de peligro del humo desprendido.

Desde la madrugada de este lunes 1 de octubre, personal del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) continúa con las labores de combate y extinción del incendio forestal en el cerro Atacazo, localizado al suroccidente de la capital, en el cantón Mejía.

Las actividades para sofocar las llamas se reanudaron a partir de las 04:00, con un total de 62 efectivos y 14 vehículos contra incendios. De igual manera el helicóptero Argus de esta entidad realiza acciones de vuelo desde las primeras horas de este día.

Eber Arroyo, Comandante del Cuerpo de Bomberos Quito, informó que esta madrugada se logró controlar el incendio en el ala norte, sin embargo, las labores del Cuerpo de Bomberos del cantón Mejía continúan en el ala sur del cerro.

De acuerdo a la Secretaría de Gestión de Riesgos no se han producido víctimas personales ni daños a infraestructuras como consecuencia del fuego.

El domingo se registró una línea de fuego de más dos kilómetros, con llamas de hasta tres metros de altura en el cerro Atacazo, según ese organismo.

Fuente: El Telégrafo