Compartir

Un incendio de magnitud se registró este domingo 22 de octubre del 2017 en una fábrica del grupo Graiman, ubicado en el parque industrial de Cuenca.

Twitter Bomberos Cuenca

Con la participación de unos 110 bomberos y 25 unidades especiales se controlaron las llamas. Según Patricio Lucero, primer jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, a las 05:55 de este 22 de octubre se recibió un reporte de la estación 4, situada en el parque industrial, en la que se declaraba clave 8. Aquello implica un incendio de grandes proporciones.

De inmediato se siguió el plan de contingencia y se pudo a disposición 25 vehículos, entre tanqueros, vehículos especiales y de primera respuesta, así como ambulancias. Después de 90 minutos de ardua labor se oficializó que el incendio estaba controlado. Los casacas rojas indicaron, en su cuenta de Twitter, que los bomberos trabajaron en distintos frentes para controlar el incendio.

Santiago Peña, director de Gestión de Riesgos del Municipio de Cuenca, informó que el personal bomberil no pudo ingresar de inmediato al lugar del incendio porque el guardia de seguridad no les permitió.

El argumento es que “no necesitaban ayuda, pero el incendio se fue de las manos”. Peña descartó que haya existido descoordinación entre las entidades de auxilio, lo que hubo fue autosuficiencia de los brigadistas de la fábrica, quienes consideraron que ellos podían controlar el incendio. “No aceptaron el apoyo inmediato porque creyeron que el incidente era pequeño”. La espera fue entre cinco y 10 minutos.

Fuente: El Comercio