Compartir

El segundo piso del Colegio María de Nazareth se incendió la tarde de este domingo 3 de septiembre del 2017. Alrededor de las 15:20 se recibió la alerta del incendio estructural. Esto ocurrió en el sector de La Recoleta, en el Centro histórico de Quito.

Twitter Bomberos Quito

Según informó el director del COE-Metropolitano, Christian Rivera, por las características de la edificación se podría tratar de un bien patrimonial. La construcción estaba vacía y no se registraron personas heridas.

Hasta el lugar llegaron 150 miembros de diferentes instituciones municipales y, además, acudió personal de la Policía Nacional, Cruz Roja e incluso se esperaba la llegada de militares. Hasta el sitio del flagelo, el cual se restringió por el riesgo, llegaron expertos de la Unidad de Investigación de Incendios.

Sin embargo, hasta las 16:30 todavía no se conocía la causa del flagelo. 16 unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron hasta el lugar para apagar un incendio estructural que se desató la tarde de este domingo.

De las tareas de combate al fuego se encargan 50 miembros del equipo de Bomberos y cuentan con el soporte de dos ambulancias.

A las 15:57 los efectivos continuaban con las labores en el edificio que se encuentra en los alrededores del Ministerio de Defensa.

Fuente: El Comercio