Compartir

Tres incendios en Guayaquil movilizaron a docenas de bomberos, la mañana de este viernes 13 de julio. En los siniestros hubo dos personas afectadas y numerosos daños materiales.

El Telégrafo

El primer siniestro ocurrió aproximadamente a las 07:00 en la cooperativa Trinidad de Dios, en Monte Sinaí, al norte de Guayaquil. El ECU 911 Samborondón coordinó la ayuda del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), Policía Nacional y personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos. El fuego destruyó una casa de caña. En el hecho no hubo heridos.

El segundo caso se produjo después de las 09:00 en la avenida 25 de Julio y Las Esclusas, al sur de la ciudad. Según el reporte del ECU 911 Samborondón, vía telefónica se recibió la alerta y a través de las cámaras de seguridad se visualizó una columna de humo.

De inmediato fueron despachadas unidades del BCBG, Policía Nacional, Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Corporación Nacional de Electricidad (CNEL). En el lugar funciona una recicladora. Ahí se inició el incendio, el cual se salió de control.

La alarma fue elevada a nivel 3 (máximo), por lo que fueron despachados varios cuarteles de bomberos. Según el Twitter oficial del BCBG, cerca de 150 miembros de la casaca roja trabajaron para sofocar las llamas.

Después de tres horas de trabajo se reportó que la emergencia estaba controlada y los bomberos procedieron a refrescar y remover los escombros para extinguir cualquier posible foco.

Los paramédicos del MSP atendieron a una persona que presentó señales de asfixia. La tercera emergencia fue reportada aproximadamente a las 10:30 en la cooperativa Santiaguito de Roldós, donde una vivienda de construcción mixta fue consumida por las llamas.

En el lugar resultó herida una mujer, quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado. La víctima fue trasladada al hospital del Guasmo en una ambulancia del BCBG.

Fuente: El Telégrafo