Compartir

Dos incendios forestales han consumido, en lo que va del mes, más de 400 hectáreas en zonas montañosas en la provincia de El Oro, situada en el sur de Ecuador, informó una fuente cercana a la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

Agencias

La fuente precisó que el incendio que comenzó el pasado 4 de septiembre y que ya ha sido controlado por completo, dejó 110 hectáreas afectadas. Añadió que otro flagelo, que inició el pasado sábado en la misma zona del cantón Chillán, pero en la vía a Guanazan, continúa activo y ha dejado hasta el momento 325,92 hectáreas afectadas entre pastizales, árboles de pinos y vegetación nativa. De acuerdo a la fuente, tres personas resultaron heridas en el proceso de combate al fuego, que se retomará hoy con la participación de más de 150 integrantes de los Bomberos, de las Fuerzas Armadas y comuneros.

“Instituciones del Gobierno Nacional organizan la dotación de medicinas, alimentación, herramientas manuales”, apuntó la fuente. La topografía de la zona presenta laderas con relieve y vientos fuertes por lo que se ha requerido el trabajo conjunto de cuerpos de bomberos de varias ciudades.

Fuente: El Telégrafo