Compartir

Autoridades y funcionarios del cantón Gonzalo Pizarro y de la provincia de Sucumbíos activaron tres mesas técnicas institucionales y preparan acciones frente al proceso de erupción del volcán Reventador, que se mantiene en alerta naranja.

El Telégrafo- Archivo

Varias mesas fueron activadas: La numero dos trata temas de salud, saneamiento e higiene; la número seis se encarga de la productividad y medios de vida; y la número siete, de educación, cultura, patrimonio y ambiente.

Janeth Jaramillo, coordinadora de la Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Municipal Gonzalo Pizarro, señaló que se convocó a los responsables de las mesas para preparar acciones ante las eventualidades que se puedan presentar con el volcán Reventador.

Las familias del recinto La Libertad, cercana al volcán, reportaron problemas de salud como afecciones respiratorias y de piel, también daños en la producción de tomate de árbol y naranjilla, debido a la caída de ceniza volcánica.

Las mesas técnicas resolvieron acudir a la zona con brigadas médicas y veterinarias para atender la salud de las personas y evaluar los daños en la producción y animales de granja. Las brigadas se desplazarán el próximo 24 y 25 de julio.

Fuente: El Universo