Este sábado 9 de noviembre, el Independiente del Valle venció por tres tanto a uno al equipo argentino, Colón de Santa Fe; victoria que le llevó a ser el segundo conjunto ecuatoriano en alcanzar este importante título.

independiente del valle
A pesar del mal tiempo, que suspendió el partido por 50 minutos, el equipo ecuatoriano se declaró campeón. Crédito: EFE

En medio de la lluvia, con tres goles bien logrados y un penal detenido por su arquero, Independiente del Valle se proclamó campeón de la Copa Sudamericana.

El conjunto ecuatoriano se impuso 3-1 al Colón de Santa Fe de Argentina, la tarde de este 9 de noviembre, y consiguió un título histórico para el fútbol ecuatoriano.

El compromiso estuvo marcado por el mal clima y tuvo queque ser suspendido por 50 minutos porque el gramado no prestaba las condiciones para el desarrollo del cotejo. A pesar de esto, Independiente aprovechó su buen juego colectivo y la velocidad de sus delanteros para imponerse en la final y hacer vibrar al pequeño grupo de seguidores que viajó a Asunción y a miles de ecuatorianos que siguieron el cotejo en diferentes puntos del país, sobretodo en Sangolquí.

Los goles del campeonato de los del Valle los convirtieron Luis Fernando León (27’), Jhon Sánchez (42’) y Cristian Dájome (96′). El descuento para los argentinos lo marcó Emmanuel Olivera (88’).

Los primeros minutos de la final se disputaron en la mitad del campo de juego. Independiente buscaba avanzar hasta la zona de Colón con jugadas colectivas de Efrén Mera y Alan Franco, pero sin la claridad suficiente para llegar hasta el arco del equipo Argentino. Los ‘sabaleros’, por su parte, tuvieron dos jugadas de peligro en el área de Jorge Pinos.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK