El conjunto ecuatoriano Independiente del Valle enfrentará a River Plate de Argentina por la segunda ronda de la Copa Libertadores de América 2016 y destinará el total de la taquilla a damnificados del terremoto que sacudió al país el pasado sábado.

Con el fin de la fase de grupos del torneo continental este jueves, el conjunto de Sangolquí (oriente de Quito) conoció al rival que enfrentará por la segunda ronda del torneo, que será el actual campeón del certamen.

“Me parece una labor social muy importante, muy buena que hace la institución al aportar con su granito de arena. Lo importante es que la gente que ha sufrido esta desgracia reciba ayuda”, mencionó a ANDES el delantero del cuadro del Valle Julio Angulo.

El atacante hizo la invitación a los aficionados del fútbol nacional para que llenen el estadio Olímpico Atahualpa de Quito este 28 de abril desde las 17:30 locales (21:30 GMT) en la que se llevará a cabo el partido de ida ante los de la ‘banda roja’.

“La idea será que el equipo no sea visto solo como Independiente sino como Ecuador. A los hinchas de todos los equipos les invitó a que compartan este momento de solidaridad y que sepan que están aportando con algo yendo al estadio”, señaló Angulo.

En esta etapa del torneo clasificaron los dos primeros de cada grupo (del 1 al 8) y para armar los cruces de octavos de final se armaron dos tablas con los 16 equipos que accedieron a esta ronda (los primeros y los segundos) en orden conforme a su puntaje.

El elenco argentino ganó, con 11 puntos, el Grupo 1 con lo que se ubicó en el séptimo lugar entre los líderes, mientras que los ecuatorianos terminaron segundos de la llave 5 con el mismo puntaje que River y terminó en el décimo lugar entre los 16 clasificados.

Argentina, con cinco equipos, y Brasil, con cuatro, son los países que más elencos metieron en los octavos de final del torneo de clubes más importante del continente. Mientras que Perú, Chile y Bolivia se quedaron sin representantes en la Copa.