El buen momento futbolístico de Independiente del Valle en la Copa Libertadores ayudará a miles de damnificados por el terremoto que sacudió a Manabí el pasado 16 de abril. El equipo de Sangolquí entregó $ 341.535,92 de lo recaudado por sus partidos ante River Plate y Pumas.

El Telégrafo

El presidente del club Franklin Tello está «agradecido con el fútbol, por darnos esta oportunidad de realizar esta obra». Michel Deller, uno de los principales directivos del club dijo que «nos hacemos presentes para entregar al PNUD (Programas de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Ecuador) los fondos recaudados con su generosidad, esto ayudará a las provincias afectada».

Por otra parte el representante del PNUD, Nuno Queiros, explicó que los del Valle darán $50 mil para ayudar a las personas discapacitadas que fueron afectadas, esto aparte de lo recaudado en las taquillas. «Esperamos apoyar a 1500 personas en zonas rurales y urbanas afectadas. Se crearán proyectos de producción, muchos perdieron sus trabajos, hay que apoyar al desarrollo y con esto se impulsará», agregó el personero del PNUD Carlos Ruiz.