El ecuatoriano Independiente del Valle viaja hoy a Argentina en busca de la hazaña: acceder a cuartos de final de la Copa Libertadores a costa del campeón vigente, River Plate, en el partido de vuelta.

Independiente atesorará la ventaja de 2-0 de cara al encuentro del próximo miércoles en el estadio Monumental que, aseguran jugadores y cuerpo técnico visitante, estará repleto de aficionados que presionarán siempre por ver ganador a su cuadro.

«Ahora se vendrá lo más difícil. River jugará con el apoyo de su público y cambiará su propuesta», aseguró el uruguayo Pablo Repetto, técnico del equipo, que participa por tercera ocasión en la Libertadores.

El entrenador está convencido de que lo ideal será sostener el estilo de juego antes que cambiar a una estrategia defensiva. «No sé si necesitemos más marca. Pero sí debemos mantener nuestro juego. Así hemos llegado hasta esta instancia», dijo.

El centrocampista Jefferson Orejuela aseguró que el equipo obtuvo «un resultado favorable y justo. Ahora, tenemos que hacer las cosas bien en Argentina para clasificarnos», agregó.

Arturo Mina expresó: «sabemos que tienen un equipo complicado, pero no podemos ir a defendernos, tenemos gente rápida para atacar y eso puede desnivelar el juego. Vamos con dos goles de ventaja, ellos para clasificar deben marcarnos tres, así que tenemos que manejar bien el resultado y traernos la clasificación».

La única duda que despejará Repetto horas antes del partido, será el retorno o no al equipo titular del centrocampista uruguayo Mario Rizotto, quien está en recuperación de una lesión que le impidió jugar en el partido de ida.

La probable alineación de Independiente será la siguiente: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala; Dixon Arroyo (Mario Rizotto), Jefferson Orejuela, Bryan Cabezas, Junior Sornoza; Julio Angulo y José Angulo.