Compartir

La economía india prevé crecer entre el 7,5% y 8% este año. Con 1.300 millones de habitantes, de los cuales 160 millones pertenecen a una ascendente clase media, el país asiático ofrece varias oportunidades para que Ecuador amplíe y diversifique sus mercados.

El Telégrafo

El cónsul y jefe de la oficina comercial de Ecuador en Mumbai, Héctor Cueva, indicó que pese a las estrictas normas indias frente al tema fitosanitario y la burocracia se ha avanzado “bastantísimo”. “Desde 2013 hemos subido un 230%, es decir la exportación ecuatoriana de productos no petroleros pasó de $ 60 a alrededor de $ 180 millones en 4 años”.

Según Cueva, debido a un cambio en los hábitos de consumo de los indios, los derivados del cacao, el aguacate y algunos granos como la quinoa son productos con alto potencial de ser exitosos.

La nación asiática busca madera ecuatoriana. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en ingles), la demanda total de madera de la India en todas las industrias fue de 150,09 millones de metros cuadrados, mientras que la oferta se situó en cerca de 45 millones de m³ o el 30%.

Fuente: El Telégrafo