Cristian Cevallos, Presidente de la Sociedad de Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs), indicó que los informes presentados por el Gobierno Nacional -respecto a la situación sanitaria del Ecuador- concluyen que la medida de confinamiento total durante los fines de semana provocó una reducción del 20% en la ocupación hospitalaria, pero remarcó que, en las casas de salud, “se puede evidenciar que la realidad es otra".

uci-quito
Créditos: AFP

En NotiMundo a la Carta, Cristian Cevallos, Presidente de la Sociedad de Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs), dijo que un estudio realizado por galenos quiteños determinó que 7 de cada 10 pacientes que ingresan a un hospital en la ciudad de Quito fallecen y agregó que esto guarda relacionamiento con la crisis por la falta de medicamentos que atraviesan las casas de salud, a escala nacional.

En ese sentido, dijo que la problemática inició en el año 2020 y aseguró que el Ministerio de Salud Pública coordina acciones para adquirir dichos insumos; sin embargo, la demanda mundial complica la importación. Añadió que el sector alertó anticipadamente de la situación al Ejecutivo.

Escucha la entrevista aquí: