El Inamhi recomienda a los ecuatorianos tener cuidado con la exposición al sol durante este viernes 5 de julio, pues los niveles de radiación se encontrarán entre altos y extremadamente altos alrededor del país.

radiación-solar
Los niveles de radiación ultravioleta extremadamente altos pueden causar daños a la salud. Crédito: Shutterstock

Los índices de radiación ultravioleta oscilarán entre altos y extremadamente altos para la región Interandina y el Litoral este viernes 5 de julio, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) en un reporte publicado en su cuenta de Twitter.

Para la Sierra, el rango máximo oscila entre 8 y 11, que corresponde a los niveles de radiación solar alto y extremadamente alto. Los técnicos pronostican que para el perfil Costanero, se espera los índices 6 y 11, de moderados a extremadamente altos.

Para la región Amazónica, se esperan niveles entre 6 y 10, que equivalen radiación moderada y muy alta. Mientras tanto, para Galápagos, los rangos se ubicarán entre 7 y 9, de moderado a alto, respectivamente.

Ante estos niveles, el Inamhi recomienda a los ciudadanos tomar precauciones. Entre ellas aconseja no exponerse al sol durante largos periodos; preferiblemente, buscar una sombra.

Además, sugiere utilizar ropa de manga larga y evitar los colores oscuros. El Instituto recuerda a la comunidad la importancia de utilizar crema para protección solar, sombrero y gafas con protección para rayos ultravioleta.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK