Compartir

Lenín Moreno recibió ayer, 4 de julio de 2017, a 42 líderes del movimiento indígena en el Salón de Banquetes de Carondelet.

El Telégrafo

El indulto presidencial para Tomás Jimpikit originó los aplausos de los integrantes de la Confederación Nacional de Indígenas del Ecuador (Conaie). Jimpikit fue uno de los sentenciados tras participar en las protestas contra el anterior Régimen, en el 2005. Fue señalado por paralizar servicios.

Lenín Moreno recibió ayer, 4 de julio de 2017, a 42 líderes del movimiento indígena en el Salón de Banquetes de Carondelet. La reunión arrancó con la firma del indulto a Jimpikit, quien preside la Asociación Shuar de Bom­boiza, en Morona Santiago.

Es el sexto indultado en el marco del diálogo nacional al que convocó Moreno. El espacio fue aprovechado por el Ejecutivo para hacer un segundo anuncio. Se entregarán en comodato, por 100 años, dos inmuebles que ocupa la Conaie. El primero es la sede ubicada en las avenidas De los Granados y 6 de Diciembre, en el norte de Quito, y el segundo es un local en Conocoto, en el suroriente.

Fuente: El Comercio