El oficialismo esperará el pronunciamiento de la Corte Constitucional sobre el informe que recomienda el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso, según el asambleísta Jorge Pintp. En Notimundo al Día, calíficó como un show el trabajo de la comisión del caso ‘Encuentro’ y aseguró que el Gobierno continuará colaborando con la justicia para esclarecer los hechos a los que se lo vincula.

Foto: Asamblea Nacional

En Notimundo al Día, Jorge Pinto, asambleísta de CREO, criticó el accionar de los legisladores que apoyaron el informe de la comisión que investigó el caso ‘Encuentro’, donde se recomienda llevar a juicio político al presidente de la República, Guillermo Lasso. A su criterio, no existen causales para llevar a cabo el proceso, pero de todas formas se busca la forma para sacar al Primer Mandatario del poder.

El legislador fustigó contra el Parlamento, pues desde allí se ha criticado duramente al presidente Lasso, pero, para Pinto, son ellos los que se han convertido en una «pared» para bloquear los proyectos que ha presentado el Ejecutivo. «Nos queda esperar el informe final y el pronunciamiento de la Corte Constitucional», expresó.

Asimismo, aseguró que a Lasso no se lo ha vinculado directamente en ningún delito y que, incluso, ha mostrado su apertura para que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue lo que considere necesario para esclarecer el tema de la presunta trama de corrupción en las empresas públicas y la posible vinculación con el narcotráfico y el crimen organizado.

Frente a la posibilidad de aplicar la muerte cruzada, para disolver la Asamblea Nacional, Pinto explicó que esa siempre será la última opción del Gobierno, pero aclaró que es una facultad que otorga la Constitución, que en cualquier momento podría ser aplicada.

Propuesta de juzgar a menores como adultos

El asambleísta explicó que la propuesta para que los menores de edad que cometan delitos y atenten contra la vida sean juzgados como adultos, que ya fue presentada anteriormente, busca evitar que se continúe justificando esas conductas bajo el pretexto de la edad. Aclaró que deben tomarse medidas preventivas, pero es necesario que se reformen las leyes para que los grupos de delincuencia común y organizada no continúen reclutando niños para cometer crímenes.

Mira la entrevista aquí: 

Escucha la entrevista aquí: