Gissela Chalá, edil metropolitana, indicó que el informe del nuevo director del Metro de Quito, Rodrigo Torres, presentado, este martes 30 de junio, ante el Concejo Metropolitano, genera "incertidumbre e imprecisiones", en relación a la recepción de la obra y del material rodante. Por lo que explicó que este no tendría ilación con la información presentada ante el cuerpo colegiado, por la anterior administración.

NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Al Día, la concejal metropolitana, Gisella Chalá, envió oficialmente unas observaciones al Alcalde de la capital, Jorge Yunda, en relación a la situación de este sistema de transporte. Precisó que las mismas han sido presentadas reiteradas veces  y que, hasta el momento, no tienen una respuesta de parte del burgomaestre, ni de la Empresa Pública Metro de Quito.

Una de ellas trata sobre el modelo de gestión y la veeduría del sistema de transporte, donde se deberá aclarar las justificaciones jurídicas, técnicas, administrativas y financieras. Aseguró que esta información no se conoce, desde que se tomó la decisión de realizar una Comisión Técnica para ratificar o rectificar el tipo de operación.

Además, sobre el cumplimiento de la Resolución aprobada en marzo, donde se pretendía consolidar otra Comisión Técnica Especializada, con la participación de universidades y escuelas politécnicas, para apoyar los procesos de incumplimiento de plazos, posibles multas y recepción de obra. La misma que a hasta la actualidad, no se ha cumplido.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: