El 13 de marzo Ingrid Betancourt mediará con otros aspirantes de la Coalición Centro Esperanza en su intento por llegar a la presidencia de Colombia. Ella quiere ocupar el puesto de primera mandataria para “romper las cadenas” y la corrupción.

Créditos: The New York Times

La política Íngrid Betancourt, quien estuvo secuestrada seis años por la guerrilla de las FARC en Colombia, anunció su aspiración presidencial luego de 20 años de haber sido tomada como rehén.

Mediante una conferencia de prensa, Betancourt anunció que participará en la consulta electoral de la que saldrá el candidato de una coalición de fuerzas de centro. De ganar la consulta, Ingrid Betancourt, dirigente del partido Verde Oxígeno, disputará la primera vuelta presidencial el 29 de mayo.

Betancourt se presentó como una alternativa de centro ante la disputa entre la derecha en el poder y la izquierda que encabeza el exalcalde y exguerrillero Gustavo Petro, quien es favorito en las encuestas.

La excongresista, Ingrid Betancourt volvió a la vida pública tras apoyar el proceso de paz con los guerrilleros que la secuestraron en 2002. La política fue llevada a lo profundo de la selva y allí estuvo como rehén hasta 2008, cuando el ejército la rescató en una operación junto a otros secuestrados.