Compartir

El pleno de la Asamblea inició, a las 15:30, el juicio político en contra del excontralor Carlos Pólit por incumplimiento de funciones.

El Ciudadano

Un total de 132 asambleístas asisten a la sesión. El asambleísta interpelante Daniel Mendoza, de Alianza PAIS, tendrá dos horas para sustentar su pedido de censura al excontralor. También podrán intervenir todos los legisladores que deseen, pero para ello el coordinador de cada bancada deberá registrarlos en la Secretaría.

Luego de todo ello se procederá a receptar la votación a favor o en contra de la censura. El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, aseguró que no permitirá un show político, pues resaltó que la labor de la Legislatura es importante para contribuir en la lucha contra la corrupción.

Minutos antes de que inicie el juicio político, el abogado de Pólit, Hernán Ulloa, llegó a la Asamblea Nacional para presentar un escrito para que pueda ser leído durante el procedimiento legislativo. Ulloa manifestó que no entiende el porqué de un juicio político que se ha instaurado en contra de su patrocinado sin que el proponente “haya aportado ninguna prueba o indicio de que el contralor haya cometido alguna irregularidad”.

En el escrito -elaborado por Pólit- se señala que presentó su renuncia y por tanto el juicio “es irrelevante y evidencia la indiscutible finalidad de distraer al país y de contar con un chivo expiatorio, con una suerte de trofeo para desviar la atención del público de la descomunal carga de corrupción en que el país se encuentra inmerso, desplazando la culpa del protagonista de la misma hacia la competencia de control”.

El abogado indicó que espera que los legisladores lo atiendan durante la sesión o por lo menos se lea el documento que elaboró el excontralor. Ulloa añadió que Pólit estaba dispuesto a regresar al país para contar su verdad, pero que desistió porque se dictó una boleta de captura en su contra. También indicó que interpondrán una querella internacional ya “que se le inició un proceso sin pruebas”.

Fuente: El Telégrafo