Ferdinan Álvarez, legislador por UNES, aseguró que el procurador general del Estado, Íñigo Salvador, “violentó y vulneró” la independencia del sistema judicial a través de una absolución de consulta en la defensa de los procesos arbitrales de las compañías petroleras Perenco y Chevron-Texaco. Por su parte, el procurador Salvador defendió su gestión e indicó que la “derrota” en los casos Burlington y Murphy tiene que ver “exclusivamente con el incumplimiento de las obligaciones internacionales del gobierno del expresidente Rafael Correa”.

Créditos: Twitter Ferdinan Álvarez

La bancada de la Unión por la Esperanza (UNES) oficializó, con 46 firmas, el pedido de juicio político al procurador del Estado, Íñigo Salvador, por presunto incumplimiento de funciones.

En NotiMundo Estelar, el asambleísta Ferdinan Álvarez informó que se presentó el pedido de interpelación en referencia a la defensa en los procesos arbitrales de las compañías petroleras Perenco y Chevron-Texaco.

Además, dijo que Salvador es “llamado a garantizar el orden en el marco jurídico nacional”, pero “de eso no tiene nada”.

Afirmó que ese bloque legislativo tiene cinco evidencias para enjuiciar a Salvador; entre ellos, también, constaría que el Procurador no fue “diligente” y no “agotó recursos” que habrían evitado el pago de las indemnizaciones por parte de Ecuador.

Agregó que “el abogado del Estado olvidó que su deber era velar por los ecuatorianos” y en su lugar “parece agencia de cobranza”.

Mira la entrevista aquí: