Un inmueble que tendría relación con los incidentes registrados durante el paro nacional fue allanado la madrugada de este domingo 27 de octubre en Quito, informó la Fiscalía del Estado.

paola-pabon
La prefecta Pabón esta procesado por el delito de rebelión durante el paro nacional . Créditos: El Telégrafo

La vivienda está situada en las inmediaciones de la sede de la Asamblea Nacional y supuestamente habría sido un sitio de reunión de grupos afines a la prefecta de Pichincha, Paola P., indicó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

“Fiscalía con el apoyo de la Policía allanaron un inmueble ubicado a pocos metros de la Asamblea. Se presume que era el lugar de reunión de grupos afines a Paola P., procesada por delito de rebelión. Se recabaron elementos relativos a la investigación”, indica el comunicado de la Fiscalía.

En la oficina se encontraron “evidencias documentales de reuniones que habrían mantenido dirigentes políticos con ciudadanos de varios sectores de la Capital, en las que se dictaban directrices colectivas que datan de hace más de dos años”, señala la Fiscalía en un comunicado de prensa.

Además señala que se recabaron documentos, mapas de organización política, una computadora, entre otros. La autoridad provincial es investigada por el presunto delito de rebelión, por haber supuestamente participado en acciones de bloqueo de la capital con la utilización de volquetas.

Fuente: El Telégrafo, nota original aquí: LINK