Compartir

Instituciones articuladas por el ECU 911 atienden inundación al sur de la ciudad. La tarde de este jueves, 5 de octubre del 2017 a las 15:17 se reportó el desbordamiento del río Capulí en el sector de la Lucha de los Pobres.

Desde el Centro Zonal ECU 911 Quito con la llamada recibida a la línea única para emergencias permitió gestionar oportunamente los recursos para atender esta emergencia.

Desde la sala de despacho se envió una unidad del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), una unidad del Centro de Operaciones de Emergencia del Distrito Metropolitano de Quito (COE) y una unidad de Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas EPMMOP.

Adicional, personal de CBQ informó que se realizó una evaluación en la zona e indicaron que al momento no hay afectación en las viviendas de la Lucha de los Pobres por el taponamiento del río.

La unidad en el sitio también coordinó con maquinaria pesada la limpieza y el retiro de material que obstruye el cauce normal.

Al momento, las instituciones de respuesta se encuentran en el sitio prestando su contingente necesario para seguir colaborando en bienestar de los ciudadanos.

De esta forma, el ECU 911 y las instituciones articuladas están pendientes de precautelar la seguridad de los ciudadanos en todo el territorio nacional, las 24 horas de los 365 días del año.