Una nube de ceniza de aproximadamente un kilómetro se registró desde las 16:30 de este domingo 31 de julio de 2022 sobre el cráter del volcán Sangay, en la provincia de Morona Santiago.

Cortesía: ECU911.

Según el Instituto Geofísico del Ecuador, las imágenes satelitales dejaron apreciar una nube delgada de ceniza sobre el volcán Sangay que se dirige hacia el nor – noroeste.

Debido al fenómeno, la entidad informó que existe la posibilidad «de caída de ceniza en zonas aledañas al volcán en esa dirección

El Instituto Geofísico indica que este fenómeno ocurre dentro del periodo eruptivo que inició en mayo del 2019. A través de redes sociales señalaron que se encuentran monitoreando la zona.

Alertas de emisión de ceniza

Este domingo 31 de julio, cerca de las 13:00 el Instituto Geofísico informó que los satélites registraron cinco alertas de emisión de ceniza del volcán Sangay.

Tras la advertencia, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre) reportó caída de ceniza en los sectores de Guayaquil, Samborondón, Durán, Salitre y Daule, provincia de Guayas.

Fuente: El Comercio – Nota Original : LINK