En Notimundo, Mario Ruiz, director del Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional explicó que es normal que después de un sismo tan grande como el registrado la noche de ayer, las fallas pequeñas traten de reajustarse por lo que se producen varias réplicas.

Ruiz además aclaró que hay un audio, que está circulando en las redes sociales, que es falso y que no tiene sentido. En el audio se escucha que una capa está suspendida en el aire, lo que para Ruiz no tiene fundamento y pidió a las personas que no den crédito a esos rumores. “Generan malestar y preocupación”, añadió Ruiz.

El Director del IG dijo que continuarán las réplicas a pesar de que se está estabilizando esu número. Dijo además que la mayoría de réplicas tendran magnitudes menores que no serán sentidas pero que sí habrá algunas réplicas que alcancen los 5 grados o sobrepasen este valor.

Mario Ruiz también aclaró que en la provincia de Manabí no hay presencia de un enjambre sísmico sino una secuencia de un sismo principal con un grado de 7,8 por lo que el comportamiento de movimientos es normal.