En Notimundo A La Carta, Pedro Zapata, asambleísta e integrante de la comisión multipartidista que investiga la supuesta corrupción en empresas públicas, aseguró que los legisladores harán un trabajo “que va a estar sustentado en la imparcialidad y objetividad”.

Foto: NotiMundo

Zapata, además de exhortar al Gobierno, a la Fiscalía y a otros entes del Estado a colaborar en esta investigación, hizo un llamado a los medios de comunicación para que sean veedores en las sesiones que desarrolle la Comisión para que transparenten la información a la ciudadanía.

Aunque la delegación está conformada por una mayoría opositora al Gobierno, Zapata afirmó que la objetividad no está en quienes la integran o en las tendencias políticas a las que representan. “Hay que tener objetividad en el procedimiento que se adopte”, recalcó.

Además, cuestionó la gestión de la Secretaría Anticorrupción y señaló que, hasta la fecha, no ha habido resultados de otros casos de corrupción denunciados en el actual gobierno como el caso ‘Danubio’, corrupción en Petroecuador, en las aduanas y en el sector eléctrico durante la gestión del exministro Xavier Vera.

Finalmente, manifestó que todos quienes tengan relación con el hecho denunciado serán llamados a comparecer. “No podemos quedarnos impávidos frente a este escándalo porque la gente ya está cansada de tanta corrupción en el país”, precisó.

Escucha la entrevista completa aquí: