Compartir

En Notimundo, Patricia Echeverría, integrante de la Izquierda Democrática (ID), se refirió al impasse registrado dentro de la organización política, después de conocerse que la familia de Wilma Andrade tendría contratos con el Gobierno.

El Telégrafo

Patricia Echeverría, en Notimundo Estelar con Freddy Paredes y María del Carmen Alvarez, aseguró que las preocupaciones son en torno a la información conocida la semana pasada de que familiares de Wilma Andrade tienen cinco contratos con el Gobierno.

Echeverría negó que los contratos fueron adjudicados antes de que la ID sea inscrito, nuevamente, en el Consejo Nacional Electoral. Es así que indicó que el último contrato fue firmado en octubre de 2016.  Además aclaró que sus denuncias no son debido a la legalidad de dichos documentos sino al conflicto de intereses reñido con los valores básicos de la Izquierda Democrática.

Para la militante de la ID, es necesario hacer un ejercicio de depuración dentro del partido, a pesar de que su inscripción se lo hizo hace pocos meses.

En referencia a la decisión electoral para la segunda vuelta, Echeverría señaló que la resolución en donde se llama a votar a sus integrantes según su conciencia fue tomada a través de una resolución que de 22 votos, tuvo 12 afirmativos y 10 negativos; es decir, que no tuvo un consenso mayoritario.

Finalmente, Patricia Echeverría, hizo un llamado al Consejo Ejecutivo de la ID para que aclare y muestre su postura frente al conocimiento de los contratos de los cuales forma parte la familia de la asambleísta electa, Wilma Andrade.