Fausto Camacho, experto en procesos electorales, indicó que la tendencia de los presidenciales podría cambiar porque “casi el 10% de los votos del país” corresponde a las actas clasificadas con novedades. Precisó que “es una cosa de locos” que el Consejo Nacional Electoral “genere un ambiente de zozobra” tras revelar cifras del conteo rápido sin considerar la muestra real.

fausto-camacho-democracia
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo a la Carta, Fausto Camacho, experto en procesos electorales, manifestó que la proyección del mecanismo de Conteo Rápido, presentada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), es una “irresponsabilidad” que tendrá que ser corregida por los vocales electorales.

Señaló que hay cerca de 800.000 votos que no han sido escrutados y afirmó que estos podrían cambiar los resultados para la segunda vuelta.

Agregó que, para legitimar el proceso, el CNE tendrá que exponer las casi 40.000 actas, correspondientes a todas las Juntas Receptoras del Voto en el Ecuador, y aseguró que esa es la “única solución” en beneficio del país y de la seguridad jurídica; además de ser una garantía para cumplir la Ley y “reconocer sus errores”.

Escucha la entrevista aquí:

Mira la transmisión de #FmMundoLive aquí: