Daniela Valarezo, itendenta de Pichincha, aseguró que aun con la intensificación de las medidas sanitarias, se han presentado clausuras y suspensiones de establecimientos que no tienen permiso de funcionamiento; como, licorerías, restaurantes, bares, entre otros.

daniela-valarezo-pirotecnia
NotiMundo - Derechos Reservados

A través del Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional, se han realizado 94 495 operativos de control, a escala nacional, desde que se decretó el estado de emergencia; esto, con el objetivo de verificar que la ciudadanía cumpla con las medidas sanitarias dictadas por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N).

Lee también:  El Gobierno extrema restricciones de circulación para contener la propagación de COVID – 19 en Ecuador

Daniela Valarezo, itendenta de Pichincha, afirmó que desde el inicio de la emergencia, se han realizado alrededor de 2 500 operativos en la provincia; con los cuales, “todos los días hay clausuras” de locales comerciales que no cuentan con el permiso de funcionamiento. En realidad, explicó, los únicos establecimientos que pueden recibir clientes son aquellos dedicados al abastecimiento de alimentos e insumos médicos.

Hasta este domingo 5 de abril, informó Valarezo, se han registrado 22 locales clausurados y 36 con actividades suspendidas; sin embargo, aseguró, el nivel de sanciones después del inicio del toque de queda, a las 14:00, ha disminuido. Por otro lado, subrayó, también se han intensificado los controles en los mercados contra la especulación y las aglomeraciones.

Escucha la entrevista aquí: