A través de las constantes requisas, revisiones a los dormitorios y controles a los familiares de los internos, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) pudo impedir tres amotinamientos en el Centro de Rehabilitación de Cotopaxi.

cárcel-latacunga
La Policía Nacional impidió que se den tres amotinamientos en el Centro de Rehabilitación de Cotopaxi. Crédito: El Telégrafo

Tres intentos de amotinamiento fueron controlados por la Policía Nacional en el Centro de Rehabilitación Social Sierra Centro, ubicado al norte de la ciudad de Latacunga, en la provincia de Cotopaxi, la semana pasada.

Los agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y uniformados de diferentes unidades del orden evitaron que los presos se agredieran o invadieran las celdas de otros pabellones de mínima y máxima seguridad.

Paulo Terán, general de Distrito de la Policía Nacional, informó que las constantes requisas y revisiones en los dormitorios de los detenidos permitieron retirar objetos como armas corto punzantes, cuchillos, cargadores de celulares e incluso pequeños sobres que contenían sustancias de fiscalización.

“Hemos reforzado la seguridad en el interior de la cárcel y a la mínima alerta de amotinamiento estamos actuando. Nos hemos anticipado dónde se sabía que pasaría algún desmán”, aseguró Terán.

Uno de los operativos que contó con la presencia de agentes del GOE de Riobamba y Guano (Chimborazo) fue el examen Ser Bachiller este miércoles, 19 de junio. 82 privados de libertad rindieron la prueba de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) bajo estrictas medidas de seguridad.

“Hasta el papel higiénico que ingresan los familiares a la cárcel hemos tenido que revisar con el fin de precautelar la vida de los internos. Hemos detectado que algunos familiares intentan ingresar cosas prohibidas, pero se está evitando con el estricto control”, indicó Terán.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK