Dos pistas clandestinas que serían utilizadas para el tráfico de drogas fueron destruídas este miércoles a menos de un kilómetro del recinto de Engullima, de la parroquia Chanduy, en Santa Elena.

Santa Elena
Créditos: El Universo

El operativo fue comandado por la Gobernación de Santa Elena, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y el apoyo de la maquinaria de Aguapen EP. Allí se abrieron zanjas de alrededor de un metro de profundidad para evitar el aterrizaje de avionetas, que según reportes, se veían o escuchaban sobre todo en horas de la noche y madrugada.

El pasado domingo, la Policía halló en el sitio una camioneta abandonada, que era robada, además de canecas con combustible, linternas, bebidas hidratantes y alimentos. Ese mismo día observaron huellas de una aeronave que había aterrizado.

La gobernadora de Santa Elena, Datzania Villao, dijo que continuarán las investigaciones y se pedirá información al ente aeronáutico en la península para conocer si existe el registro de avionetas en la zona. Agregó que la construcción fue ilegal pues no existirían registros de permisos.

Mientras, el coronel Edwin Noguera, comandante de Policía de la Sub Zona Santa Elena, explicó que la construcción de la pista de 1500 metros no ha sido empírica, sino que se realizó con conocimiento técnico, pues tiene ciertas características en cuanto a la dirección de la pista del aeropuerto de Guayaquil, mientras que la segunda de 400 metros sería usada en caso de variación con las corrientes de viento.

Noguera añadió que se realizarán sobrevuelos para identificar si hay más pistas ilegales en la provincia y de ser así, también serán intervenidas.

 

Nota Original: El Universo – LINK