Compartir

El vicepresidente Jorge Glas que asistió este martes a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, donde aseguró que en el país hay un proceso que busca dar un golpe de Estado blando en contra del actual gobierno.

Agencia Andes

“Ha habido un proceso sistemático de intenta desacreditarme. (…) Aquí hay un golpe de Estado blando en marcha, pero a mi no me van a doblar” enfatizó el segundo Mandatario en relación a la posición de ciertos sectores que proponen un juicio por su responsabilidad política en el manejo de sectores estratégicos, en los que se han detectado casos de corrupción .

“Este proceso que tiene muchas similitudes con lo que ocurrió en Brasil esconde procesos de desestabilización democrática para que el pasado vuelva”, afirmó .

El vicepresidente Glas, quien acudió al Legislativo por su iniciativa para explicar su responsabilidad política al mando de los sectores estratégicos en el anterior periodo de Gobierno realizó una amplia exposición de los planes y proyectos ejecutados en el sector de los hidrocarburos, electricidad, telecomunicaciones, entre otros que han beneficiado al país.

Más de cuatro horas duró la intervención del vicepresidente y respondió las inquietudes de los delegados de las diferentes bancadas legislativas, inquietudes relacionadas principalmente al caso Odebrecht y que apuntaban a la responsabilidad política del mandatario.

Al respecto, Glas subrayó que no tiene nada que ocultar y que se investigue todo lo que se deba investigar. Recordó que su patrimonio ya ha sido auditado y que está dispuesto a que se siga auditado las veces que sean necesarias.

“Investigar todo y a todos (…) tengo claro mi rol histórico: primero, defender 10 años de Revolución Ciudadana, y, segundo, con la justicia y con la verdad”, expresó.

En su exposición detalló los casos de corrupción denunciados por el propio Gobierno. En este sentido, dijo que “mientras todos andan difamando, la Revolución está denunciando”.

Glas planteó que se impulse una iniciativa para que investigar cuarenta años hacia atrás e igual número de años hacia el futuro.

Fuente: Agencia Andes