Irán advirtió que su paciencia "ha terminado" respecto las negociaciones sobre el histórico acuerdo nuclear firmado con las grandes potencias en 2015. El resultado de la reunión que hoy mantienen en Viena sus firmantes será "determinante".

rohani_iran_efe
Hasan Rohaní, presidente de Irán - Créditos: Agencia EFE

“Esta reunión es importante y decisiva. Nosotros sentimos que en esta reunión se determinará la decisión final respecto al destino del JCPOA (Plan Integral de Acción Conjunta) y el tema de la permanencia o no permanencia de Irán en el acuerdo”, dijo hoy el portavoz del ministerio iraní de Exteriores, Abas Musaví, ante la prensa en la conmemoración del 32 aniversario del bombardeo químico de Irak en la localidad de Sardasht (noroeste).

Irán anunció en mayo pasado que iba a dejar de cumplir algunas de las obligaciones del acuerdo, que en 2018 abandonó unilateralmente EEUU, y se prevé que Teherán supere en breve los 300 kilos de uranio poco enriquecido que el acuerdo le impuso como límite, una de las medidas para asegurar que la República Islámica no pueda hacerse rápidamente con armas nucleares.

“Sentimos que la paciencia de la República Islámica de Irán para el cumplimiento unilateral con este acuerdo multilateral se esta acabando”, advirtió Musaví.

Fuente: Agencia EFE – Nota Original: LINK