La ciudad de Mosul, segunda más grande de Iraq, concentra a cientos de personas a diario para disfrutar en un restaurante establecido por un grupo de jóvenes locales, donde ofrecen un cálido momento entre amigos y familiares, con la particularidad que los alimentos llegan a su mesa gracias a meseros robot.

Créditos: Euronews

Pobladores locales aseguran que este atractivo les permite disfrutar en paz, ahora que se encuentran a salvo del Estado Islámico, grupo terrorista que devastó la ciudad entre 2014 y 2017.

La iniciativa de los meseros robots, puesta en marcha por jóvenes  estudiantes del departamento de Ingeniería de la Universidad de Mosul, llega como un símbolo de resiliencia y de regreso a la vida. “Pensamos en hacer algo único, y fue lo que hicimos con los robots”, aseguró uno de los encargados del proyecto.

Además, se incluyeron mesas interactivas para que los clientes puedan ordenar desde su sitio y jugar mientras esperan sus pedidos.

Pero este no es el único caso de meseros robots en el mundo. En Florida, Estados Unidos, también aprovecharon la tecnología en medio de la pandemia del covid-19 para sacar provecho de los robots. Aquí se adoptó la medida a causa de la falta de empleados, como en el caso del restaruante Sergio’s ubicado en Miami.

La función del aparato tecnológico es excepcional, ya que solo implica cargarlo durante la noche, para que pueda trabajar por 15 horas, sin dificultades, ni excusas. Sin duda estos avances ponen a pensar a más de uno sobre lo prescindibles que podemos llegar a ser los humanos con la tecnología que nosotros mismos creamos.

Escucha los detalles aquí: