En NotiMundo al Día, David Salomón, exdirector de la ARCSA, denunció un pedido de un funcionario de alto rango que le solicitó, vía whats app, que libere "si o si" lotes de vacunas importadas para la influenza. Luego de negarse, fue despedido.

David_Salomón
NotiMundo - Derechos Reservados

El pedido de juicio político a la exministra de Salud, Verónica Espinosa, fue aprobado en el Consejo de Administración Legislativa el pasado 24 de junio de 2019, y votado en el pleno de la Asamblea luego de una reconsideración.

Espinosa fue cuestionada por la supuesta ineficacia en las pruebas para la detección del virus del VIH/SIDA usadas por esa cartera de Estado. 

Lee mas: Corrupción e ineficiencia ataca al Ministerio de Salud.

David Salomón, exdirector Técnico de Laboratorio de Referencia de ARCSA, fue quien formó parte de las denuncias contra el Ministerio de Salud y además fue quien sostuvo que el primer informe de octubre de 2018, hecho por la ARCSA, concluyó que hubo irregularidades en las pruebas para VIH. 

En NotiMundo al Día, Mae Montaño, asambleísta independiente, informó que en diciembre de 2019, Salomón fue retirado de sus funciones como una “venganza” por cómo había sido actor en las investigaciones.

En NotiMundo al Día, David Salomón, señaló que el 12 de diciembre de 2019, la directora de talento humano de ARCSA le informó sobre su notificación y salida de la entidad. Explicó que se negó a la salida porque estaba en un proceso en el que consta como testigo protegido y que está aún se encuentra como testigo en la investigación; sin embargo, fue cesado de sus funciones.

Salomón aseguró que luego de su desvinculación recibió llamadas telefónicas con amenazas de muerte contra el y su familia.

Lee más: Asambleísta de SUMA anuncia posible huelga de hambre si el Código de la Salud no se vota.

Escucha la entrevista aquí: