Hay animales calcinados por todas partes en este paraíso silvestre refugio de especies endémicas, conocido como las Galápagos de Australia.

koalas-australia
Los incendios forestales alertan de una posible desaparición de los Koalas, cuya población actual es de 80 mil ejemplares, aproximadamente. Crédito: Shutterstock

Los primeros informes de la isla Canguro son ‘desgarradores’. “Es muy frustrante ver el alcance de la pérdida de vida silvestre. En un área, que se quemó gravemente hace una semana, las escenas eran poco menos que apocalípticas. Allí solo encontramos un koala vivo entre miles de cuerpos de koalas, canguros, ualabíes y pájaros sin vida”, lamenta la directora de Humane Society International (HSI), Erica Martin.

La isla, la tercera más grande de Australia y ubicada al frente de las costas de Australia meridional, es un santuario único de flora y fauna similar a las Galápagos, más de un tercio de la isla es protegida, con reservas naturales que albergan fauna nativa, canguros, koalas, ratones marsupiales, cacatúas negras brillantes, zarigüeyas y diversas especies de aves.

En los incendios forestales, que han arrasado más de un tercio de la isla, se puede haber perdido hasta la mitad de su población de koalas. Científicos estiman que el fuego en Australia ya ha matado a más de 1000 millones de animales.

El fuego sigue sin control, nuevos incendios continúan surgiendo. HSI en Australia gestiona una red de 600 reservas de vida silvestre y muchos de estos centros también han sido devastados, publica La Vanguardia.

Fuente: El Universo, nota original: LINK