El abogado constitucionalista, Ismael Quintana, manifestó que la decisión del Consejo de Administración Legislativa (CAL) sobre no calificar al proyecto de Ley para la Defensa de la Dolarización “no tiene ni pies ni cabeza” y demuestra “inmadurez política”; además, aseguró que la disposición se implementó sin una norma jurídica que la sustente.

ismael-quintana-evaluación
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, Ismael Quintana, abogado constitucionalista, indicó que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) tenía que debatir el proyecto urgente sobre la defensa de la dolarización y precisó que declarar la constitucionalidad o no de una normativa es una competencia exclusiva de la Corte Constitucional porque ese es el único organismo en el país que posee el sistema de control constitucional.

Afirmó que el accionar del CAL “preocupa” debido a que limitó la capacidad parlamentaria de debate y consideró que eso significa “desconocer la naturaleza jurídica de las funciones”.

En ese sentido, destacó que “no es saludable en términos de institucionalidad democrática” que el Ejecutivo y el Legislativo se envíen y devuelvan el proyecto.

Escucha la entrevista aquí: