Brian Steiman, médico israelí, explicó que el éxito del plan de vacunación contra el COVID-19 en Israel se debe a la rapidez con la que se comenzó la inmunización masiva. Señaló que apenas 4 días después de que arribaron los antígenos al país, se inoculó a miles de personas de alto riesgo. Indicó que actualmente, el 80% de su población ha recibido, por lo menos, la primera dosis.

Vacunas en Israel
Créditos: Shutterstock

En NotiMundo Al Día, el médico israelí, Brian Steiman aseguró que, de las 9 millones de personas que residen en Israel, 4.5 millones ya han recibido la primera dosis del antígeno y más de 3 millones la segunda. El país de Medio Oriente vacuna en promedio 105.000 personas cada día. Steiman manifestó que si el ritmo de inoculación continúa, se prevé que todos sus habitantes estarán vacunados para mayo de este 2021.

Sin embargo, Steiman indicó que existe una parte de la ciudadanía, en su mayoría jóvenes, que se muestra escéptica a la inmunización. Es por eso que, aseguró que el “desafío del Estado israelí” es motivar a esa parte de la población a recibir el antígeno. Señaló que lo está realizando mediante el pasaporte verde, un certificado con el que se avala que la persona fue inmunizada contra el virus y que le autoriza regresar a los añorados días anteriores de la pandemia. Este sistema les permite a todos los vacunados a acceder a centros comerciales, gimnasios, sinagogas, iglesias, etc.

Por otro lado, el galeano israelí manifestó que todavía el país exige que se cumplan las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social, como disposición preventiva ante un posible repunte de contagios.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: