Brian Steiman, médico israelí, aseguró que la medida que permite al país prescindir del uso de mascarillas en espacios públicos es el "fruto del exitoso plan de vacunación" contra el COVID-19. Enfatizó que, actualmente, se acercan a la "tan ansiada inmunidad de rebaño" y agregó que atraviesan una "muy buena" situación sanitaria.

mascarillas_israel_noticias_notimundo
Créditos: Shutterstock

En NotiMundo Al Día, el médico israelí, Brian Steiman, señaló que el país de Medio Oriente ha inmunizado al 80% de su población objetiva. Precisó que 6 de los 9 millones de ciudadanos han sido inoculados. Además, dijo que las autoridades sanitarias informaron que para fin de año se prevé que toda la población reciba una tercera dosis del antígeno.

Steiman subrayó que el riesgo de contagio ha disminuido considerablemente y la ocupación hospitalaria está controlada. Así mismo, informó que la disposición extrema del Gobierno israelí, de cerrar sus fronteras, evita que las diferentes variantes del COVID-19 circulen en el territorio.

Por otro lado, puntualizó que el uso de las mascarillas no desaparecerá por completo porque todavía son obligatorias en espacios interiores. Añadió que las medidas de bioseguridad como el distanciamiento y el lavado constante de manos deben mantenerse, como disposición preventiva ante un posible repunte de casos.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: