Compartir

En Notimundo Estelar dialogamos con Iván Carvallo, Director Empresarial del colectivo Proponle, sobre la creación del Consejo Consultivo, Productivo y Tributario.

Para Carvallo, una de las primeras modificaciones que debe realizar el Consejo es el Impuesto a la Plusvalía. Según su criterio, esto ha conllevado al sector a una recesión en la que no solo están inmersos los edificadores sino también el sector de los bienes raíces y los distribuidores de material.

También señaló que hay temas que deberán analizarse de forma ordenada. Citó por ejemplo el Impuesto a la Salida de Divisas y la eliminación del anticipo a la Renta. Sobre esta última consideró que sería imposible, pues -según cree- desfinanciaría las arcas públicas.

El director de Proponle afirmó que existe la apertura al diálogo tanto del sector productivo como del privado. Instó a que se dejen de lado las posturas políticas y se bajen los egos para buscar metas comunes. Recalcó, además, que se recibirán todas las propuestas en el Consejo y se analizarán en conjunto.