Compartir

Espinel dijo esta mañana que puso a disposición su cargo para hacer campaña por el Sí en la consulta popular.

@cnegobec

Iván Espinel renunció al cargo de ministro de Inclusión Económica y Social, confirmó el Gobierno Nacional.

“El Ejecutivo expresa su reconocimiento por los servicios prestados al país durante el ejercicio del cargo”, indica la Secretaría de Comunicación (Secom) en un comunicado.

Añade que en los próximos días se dará a conocer quién será el reemplazo. Esta mañana, Espinel acudió en compañía de coidearios y simpatizantes de Fuerza Compromiso Social hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE), para inscribir al movimiento en la campaña por el Sí en la consulta popular y referendo. Allí destacó que la consulta rescata los valores de país y reiteró la necesidad de la alternancia. Dijo que para poder hacer campaña había puesto a disposición su cargo.

“Es un acto necesario, estamos a las puertas de un proceso electoral que va a recuperar los temas sustanciales de la Constitución de 2008. Como actores políticos que defendimos al Presidente en la segunda vuelta, lo menos que podíamos hacer es decir: ‘queremos vincularnos de lleno a esta campaña’.

Será el presidente quien decida. Somos respetuosos, no arraigados a un proceso. Necesitamos transitar por la campaña electoral”, subrayó Espinel.

Fuente: El Telégrafo