Elecciones-2017_titular
Elecciones-2017_IvanEspinel

Iván Espinel

Nombre: Iván Espinel
Identidad: S /I
Fecha de nacimiento: 20 de marzo de 1983
Lugar de Nacimiento: Chone, Manabí
Edad: 31
Lugar de Estudios: Médico (Universidad de Guayaquil), Magíster en Gerencia en Servicios de la Salud (Universidad Católica Santiago de Guayaquil)
Profesión: Médico, político
Partido Político: Movimiento Fuerza Compromiso SocialCédula de 
Binomio Presidencial: Doris Quiroz

Propuestas

Elecciones2017_descargue
Iván Espinel Molina, actualmente de 31 años de edad, es oriundo del cantón Chone en la provincia de Manabí. Médico de profesión, con una Maestría en Administración, es el nuevo rostro de los binomios presidenciales. A su corta edad ejecutó varios proyectos emblemáticos durante la administración de la Dirección Provincial del Instituto de Seguridad Social en Guayas. Es candidato a la Presidencia junto a Doris Quiroz.

Un médico manabita sin experiencia política quiere ser el próximo presidente con el Movimiento Fuerza Compromiso Social. La pena de muerte para los violadores de menores de edad es la propuesta más polémica de su plan de gobierno.

Fuerza Compromiso Social tiene como candidato a la presidencia de la República a un joven médico de Chone de 33 años, quien apuesta por un proyecto alternativo al correísmo y busca llamar la atención del electorado para llegar al sillón presidencial.

Muy cercano a Alianza País, pues impulsó la candidatura de Viviana Bonilla a la alcaldía de Guayaquil. Primo del ministro Coordinador de la Producción, Vinicio Alvarado y del ministro de Turismo, Fernando Alvarado.

Entre sus estudios obtuvo el título de Medicina y Cirugía General en la Universidad de Guayaqul. En la Universidad Católica realizó una maestría en Administración de Servicios Hospitalarios.

Fue Jefe del Departamento de Investigación y Docencia del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, Médico residente del Instituto Cardiológico Alfredo Palacio, Médico Residente del Servicio de Medicina Interna del Hospital Teodoro Maldonado y Docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Guayaquil.

También fue vicepresidente de la Asociación Nacional de Médicos Rurales y presidente la Asociación Nacional de Médicos Rurales en Ecuador. Durante este desempeño promovió el Plan Estratégico Atención Primaria en Salud, el proyecto de creación de Teleradiología, el proyecto de Plan Piloto Telemedicina, entre otros.

En el gobierno del presidente Rafael Correa fue nombrado director del Hospital del IESS de Durán y Director Provincial de Seguridad Social del Guayas.

Su propuesta más polémica es la pena de muerte para los violadores de menores de edad. Aclara que esta sería una medida extrema según las circunstacias y que para instaurarla, primero, convocará a una consulta popular.

También propone disminuir los índices de delitos con programas de capacitación, prevención y gestión de conflictos. Implementar una reingeniería estructural a la Policía Nacional.

En lo económico: la inserción de personas mayores de 45 años en el mercado laboral que requiera mano de obra. El Estado incentivará a las empresas con la disminución de dos puntos al Impuesto a la Renta por dos años. Y para los agricultores fomentará la productividad reduciendo los costos agrícolas e incentivará la agroindustria.

CARA A CARA CON LOS PRESIDENCIABLES

© 2015 Todos los derechos reservados Más Comunicación - MasBTL
Dirección: Christian Del Alcázar Ponce
Dirección de Arte: Laylí Quinteros Loza

Desarrollado por PCN Agencia Digital