Compartir

El nuevo presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), Jaime Vargas, de la nacionalidad achuar, fue posesionado oficialmente durante una ceremonia de purificación espiritual, que se realizó en el ágora de la Casa de la Cultura de Quito.

El Telégrafo

Hasta el lugar llegaron delegaciones de nacionalidades y pueblos indígenas del país, además de asambleístas de Pachakutik; el defensor Público, Patricio Pazmiño; el rector de la Universidad Andina, Jaime Breilh; dirigentes del partido Unidad Popular (ex-MPD) y líderes políticos, como Lourdes Tibán, entre otros.

Vargas aprovechó la actividad para confirmar que su gestión se enfocará en seguir con los diálogos iniciados por la directiva saliente, con el presidente Lenín Moreno. “Para diciembre tenemos prevista una reunión con el Mandatario en la cual evaluaremos los resultados”, dijo.

Vargas mencionó que insistirán con las propuestas presentadas, “pero si el Gobierno no cumple con los acuerdos saldremos a reclamar a las calles”, advirtió. También indicó que esperan que el Gobierno solucione los temas discutidos, como la educación bilingüe y el pedido de amnistías.

Fuente: El Telégrafo