La madrugada de este jueves, el Concejo metropolitano aprobó con 14 votos a favor, el pedido de remoción presentado por el Frente de Profesionales por la Dignidad de Quito, contra Jorge Yunda. Una de las representantes de esta organización, Jessica Jaramillo, afirmó que esta decisión expresa las aspiraciones de la mayoría de quiteños, que están cansados de la gestión "nefasta" que hizo Yunda en el Municipio.

jessica_jaramillo_noticias_notimundo
Créditos: Twitter Jessica Jaramillo

En NotiMundo Al Día, la integrante del Frente de Profesionales por la Dignidad de Quito, Jessica Jaramillo, explicó que Yunda tiene un recurso jurídico más antes de dejar por completo la Alcaldía: presentar la revisión del proceso frente al Tribunal Contencioso Electoral (TCE). Ante esto, Jaramillo le pidió a Jorge Yunda a “tener un mínimo de dignidad” y de “decencia” para saber que “hasta aquí llegó” su carrera política; por el bien de la ciudad.

Además, mencionó que la aprobación del Concejo Metropolitano es un “hecho histórico“, no obstante, precisó que esto compromete a las autoridades municipales y a la ciudadanía a seguir trabajando duro por la capital. “Nosotros sentimos una responsabilidad muy grande con Quito (…) estamos satisfechos de haber marcado un precedente en la ciudad y en el país“, agregó.

Por otro lado, explicó que las pruebas que presentó el Frente ante los ediles responden a 3 causales del Art. 333 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), que tienen que ver con el incumplimiento de funciones, el mal manejo de los fondos del Gobierno Autónomo Descentralizado y la infracción de las disposiciones del ejercicio del derecho a la participación ciudadana.

Revive la entrevista AQUÍ: