Jhenny Andrade, especialista en delitos financieros y anti lavado de dinero, manifestó que la presunta delincuencia organizada en Petroecuador, “no es algo nuevo”, debido a que el anterior Contralor, Carlos Pólit, trabajó bajo el mismo “modus operandi” que Pablo Celi, quien tiene prisión preventiva por su presunta participación en actos de corrupción relacionados con Petroecuador, Contraloría y Secretaría General de la Presidencia de la República.

Crédito: El Telégrafo

En NotiMundo a la Carta, la especialista en delitos financieros y anti lavado de dinero, Jhenny Andrade, puntualizó que en los allanamientos, a inmuebles en las provincias de Guayas y Pichincha, por el caso denominado como “Las Torres”, la Fiscalía demostró “valentía, autoridad y sentó precedentes de que en la sociedad ecuatoriana se deben incrementar más leyes para cortar de raíz la corrupción”.

Añadió que el hecho de que una autoridad de control esté involucrada en un ilícito deja mucho que desear. Indicó que una de las acciones a implementar será establecer una mesa técnica interinstitucional para identificar las responsabilidades que puedan alertar sobre otros ilícitos de forma temprana.

Durante la madrugada de este 14 de abril, Felipe Córdova, juez de la Corte Nacional de Justicia, acogió el pedido de la Fiscalía General del Estado de dictar prisión preventiva para Pablo Celi, contralor, en la audiencia de formulación de cargos.

Escucha la entrevista completa aquí:

Mira el noticiero completo aquí: