En entrevista de Notimundo a la Carta, con Hernán Higuera y María del Carmen Álvarez, Jimmy Jairala, prefecto de la provincia del Guayas y líder de Centro Democrático, aseguró que, como movimiento nacional, participaron sabiendo que lo hacían en condiciones adversas.

El Telégrafo
Jimmy Jairala, prefecto de la provincia del Guayas y líder de Centro Democrático, explicó que es la primera vez que participan en elecciones como movimiento nacional. Explicó que tuvieron cuatro meses para prepararse y promocionar la lista 1, frente a empresas electorales que son altamente reconocidas por los ciudadanos.
Sin embargo, a pesar de no haber alcanzado ninguna dignidad en la Asamblea Nacional, algunas figuras de su movimiento han quedado posicionadas en la provincia del Guayas y otras en donde tenían representantes como Nathaly Toledo.
Jairala cree que aprendieron estrategias importantes estas elecciones como movimiento político principiante a nivel nacional. Una de ellas es tener un propio candidato presidencial que permita visualizar a la lista 1. “Con esto no quiero decir que nos arrepentimos del apoyo a Paco Moncayo”, dice. Al contrario, es el candidato a quien continúa respaldando, pues a su criterio se posicionó bien en el último periodo de campaña.
Por otro lado, el prefecto del Guayas informó que se realizará una convención en donde se decidirá cuál va a ser la dirección de sus votos en esta segunda vuelta. “Hay que determinar  lo que diremos a nuestros simpatizantes”, comentó Jairala.