Ione Molinares, corresponsal de CNN, explicó que el evento de posesión del presidente electo estadounidense, Joe Biden, que está previsto para este miércoles 20 de enero, será diferente a los anteriores por dos razones: el ausentismo del mandatario saliente, Donald Trump, y por la ceremonia reducida debido a la pandemia.

Créditos : CNN en Español

En NotiMundo Al Día, Ione Molinares, corresponsal de CNN, señaló que no se desarrollará la ceremonia de acompañamiento solemne de parte de Trump. Es por eso que se tiene previsto que todo el protocolo del evento lo realice Biden por su cuenta. Sin embargo, Molinares indicó que los elementos clave seguirán siendo tradicionales, muchos de ellos con un aforo reducido y “reimaginados” para adaptar mejor la celebración a un país que lucha contra el coronavirus. Hasta este martes el país reporta 23,9 millones de casos positivos y al menos 397 600 fallecidos a causa de la pandemia.

Molinares aseguró que se implementaron 200 mil banderas en el corredor entre el Capitolio y el Monumento a Lincoln, para reemplazar a las miles de personas que no asistirán y así cumplir con las medidas de bioseguridad. Además, informó que, para los espectadores remotos, el comité inaugural ha planeado un desfile virtual con música, poetas y bailarines. Así también, conciertos con la participación del grupo ‘Foo Fighters‘ y ‘Lady Gaga‘.

Por otro lado, Molinares aseguró que en Washington DC, capital de Estados Unidos, existe “mucha tensión” por la presencia de un gran número de agentes de la Guardia Nacional. Indicó que toda la ciudad está resguardada por las amenazas de grupos insurgentes, luego de que una turba violenta irrumpió en el edificio del Capitolio el miércoles 6 de enero.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: