El demócrata Joe Biden solidificó su triunfo en las elecciones de Estados Unidos al ganar finalmente 306 votos contra los 232 del presidente republicano Donald Trump, informaron el viernes medios estadounidenses.

Créditos: El Universo

Diez días después de las elecciones del 3 de noviembre, Biden fue declarado ganador en Georgia (que aporta 16 votos electorales), mientras Trump venció en Carolina del Norte (15), dijeron varios medios entre los que se incluyen NBC y CNN.

El Colegio Electoral, integrado por 538 miembros, decide formalmente la presidencia de Estados Unidos. Una vez que se conozcan los votos finales, Joe Biden tomará juramento y posesión el 20 de enero de 2021.

Se espera que este viernes por primera vez desde el anuncio de los resultados que le daban la derrota contra Joe Biden, se pronuncie el presidente Donald Trump.

Dará un discurso desde el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca sobre la “Operación Warp Speed”, que coordina la fabricación y distribución de una vacuna contra el covid-19 que azota al país, dijo un portavoz.

Se desconoce si abordará el resultado de las elecciones del 3 de noviembre, que ha calificado en reiteradas ocasiones como de fraude.

Biden, que cosechó casi 78 millones de votos a nivel nacional, más de cinco millones más que Trump, fue declarado el viernes ganador en Georgia, donde los demócratas no ganaban desde 1992 con Bill Clinton. Esto solidificó su triunfo, luego de quedarse el jueves con Arizona, en manos republicanas desde 1996.

Trump sumó Carolina del Norte, pero no le bastó para superar la ventaja de Biden en el Colegio Electoral de 538 miembros, que decide formalmente la presidencia de Estados Unidos.

Nota Original: El Universo – LINK