La Comisión de Participación Ciudadana y Control Social de la Asamblea Nacional designó como su presidenta a Johanna Cedeño hasta el 2017. La legisladora reemplaza en el cargo a Fabián Solano, quien renunció para desempeñarse desde marzo, por decisión del Ejecutivo, como embajador de Ecuador ante Cuba.

En la sesión de este viernes de la mesa legislativa, Cedeño fue posesionada con 8 votos a favor. “Agradezco a todos por ese respaldo unánime que me han dado en este momento”, señaló la asambleísta.

También ratificó el compromiso para trabajar conjuntamente con la gente en territorio y para escuchar a todas las voces. “Les propongo a ustedes un trabajo muy fuerte para que la Ley de la Función Legislativa pueda ser aprobada dentro de este primer semestre y que también, cuando venga el veto para la ley sobre las declaraciones juramentadas, lo podamos tramitar ágilmente”, añadió.

Mostró su interés en que la socialización en territorio no se limite solo a las leyes tratadas dentro de la mesa legislativa, sino ampliar a todas aquellas normativas que se debaten al interior del Legislativo.

Al presentar su renuncia, Fabián Solano agradeció a los miembros de la comisión por el trabajo efectuado durante su liderazgo y reiteró su confianza en el trabajo que efectuará a futuro su asambleísta suplente, Reyta Dahik Astudillo, en representación de la provincia de Bolívar y en concordancia con los preceptos del Partido Socialista al que pertenece.

La mesa legislativa designará a su nuevo vicepresidente o vicepresidenta el próximo miércoles.