El primer ministro británico, Boris Johnson, se mantuvo este jueves firme ante un posible "brexit" duro, sin acuerdo, pero dio "certeza absoluta" a los comunitarios que viven en el Reino Unido de que sus derechos estarán garantizados.

El primer ministro contrajo la covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, a fines de marzo. Créditos: Agencia EFE

El nuevo líder conservador y jefe del Gobierno británico, que asumió ayer el poder, compareció hoy por primera vez ante el Parlamento para desglosar sus prioridades y comunicar que ha dado instrucciones a sus ministros para empezar a preparar al país ante una eventual retirada de la Unión Europea sin consenso.

Johnson, artífice de la victoria del brexit en el referéndum de 2016, reiteró que la salida de la UE el próximo 31 de octubre es su principal cometido y expresó su aspiración de convertir al país en «el más grande del mundo» y en «el mejor lugar donde vivir».

A pesar de su firmeza ante el brexit, el «premier» confió en alcanzar una retirada negociada en el poco tiempo que queda para la desconexión y se comprometió con los comunitarios.

«Quiero repetir de manera inequívoca nuestra garantía (de los derechos) de los 3,2 millones de nacionales de la UE que viven y trabajan entre nosotros. Agradezco vuestra contribución a nuestra sociedad y vuestra paciencia», insistió el primer ministro.

Fuente: Agencia EFE – Nota Original: LINK