Ernesto Guerra, exdirector técnico, aseguró, en NotiMundo a la Carta, que Jordi Cruyff, nuevo entrenador de la 'Tri', tiene una amplia experiencia en el fútbol europeo, que podría renovar la estrategia de la selección.

jordi-cruyff
Este lunes 13 de enero, se presentó oficialmente a Jordi Cruyff como Director Técnico de la 'Tri'. Crédito: Twitter Jordi Cruyff

Después de cinco meses de la salida del entrenador, Hernán Darío Gómez, quien fracasó en la Copa América de Brasil 2019; el hispano-neerlandés, Jordi Cruyff, fue presentado como el nuevo Director Técnico de la ‘Tri’, este lunes 13 de enero.

Lee también: ¿Logrará el nuevo técnico Jordi Cruyff clasificar a la selección al Mundial 2022?

Ernesto Guerra, exdirector técnico, afirmó que el nombramiento de Cruyff “fue una sorpresa agradable“, pues significaría la posibilidad de que la selección se enriquezca con la experiencia del fútbol europeo. “Esperemos que se transforme el combinado ecuatoriano para entrar a una era diferente“.

Sin embargo, explicó Guerra, aun cuando este cambio genera gran expectativa, no se puede esperar una transformación total inmediata. De hecho, “pasarán entre cinco y ocho partidos, antes de que se vea una participación completa“.

Escucha la entrevista aquí: